Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres es que se nos caiga el cabello, no en vano existen tantos productos cosméticos para evitarlo. Actitudfem
Afortunadamente nosotras somos las menos afectadas por la caída del cabello, sólo 20% de los pacientes diagnosticados con alopecia son mujeres, sin embargo, ese 20% padece esta situación de pérdida que resulta frustrante y deprimente.
Según una encuesta realizada por la Fundación Mexicana para la Dermatología en conjunto con el laboratorio Galderma, las personas experimentan una sensación negativa frente a la pérdida de cabello. Esta encuesta además arrojó que la edad promedio en México en la que empieza a caerse el cabello de manera progresiva es a los 27 años y se atribuye principalmente a 2 factores: herencia y estrés.
El Dr. Manuel Camacho nos comentó que además de estos factores existen otros como una mala alimentación, falta de cuidados, exposición al sol, tintes, uso de calor excesivo, etc. Las causas son de conocimiento común para todos pero, ¿cómo saber que esta condición ya se volvió un problema? ¿Cuántos son demasiados cabellos perdidos?
El cabello es una parte viva de nuestro cuerpo y son los dermátologos los que se encargan de tratarlo. El cabello pasa por 3 fases: el crecimiento, la latencia (que dura de 5 a 6 años) y el reposo. Cada vez que un cabello se cae debe salir uno nuevo del mismo folículo. Entonces los seres humanos cambiamos de cabellera en un promedio de 8 a 10 años.