Desde el pasado jueves, la venta de boletos permanece cerrada ya que el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza dio 10 días de plazo a las líneas aéreas internacionales para que ajusten las tarifas a la tasa Sicad II. El Mundo
Agentes de viajes reportan que a la medianoche del viernes pasado pudieron conseguir pasajes con tarifas aceptables con clientes en espera. Sin embargo, hasta las aerolíneas venezolanas que operan vuelos internacionales decidieron no cotizar boletos hasta el próximo lunes.
Desde finales del año pasado el inventario de boletos está siendo limitado por las empresas de transporte aéreo establecidas en el país como una forma de evitar que la deuda acumulada por venta de pasajes continuara creciendo. Hasta el cierre de 2013, el compromiso alcanzaba los $3.500 millones y la semana pasada -según datos de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, alcanza a $4.200 millones.
Sandra González, vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), explicó que desde entonces las líneas aéreas han venido ofreciendo al mercado venezolano las tarifas más costosas, que son las de 30 días, ya que normalmente, cuando se compra con tiempo se logran mejores ofertas, pero esto no es lo que aplica hoy en el mercado venezolano.