A partir del 17 de junio, la aerolínea Conviasa reactivará dos vuelos por semana, a través del aeropuerto “Juan Vicente Gómez”, de San Antonio del Táchira, que no realiza operaciones aeronáuticas comerciales desde finales del año pasado, anunció el alcalde del municipio Bolívar, Simón Vargas, publica La Nación.
“Me comuniqué con el gerente del aeropuerto de San Antonio y también con el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Asdrúbal Veloz, quienes me comunicaron que a partir del 17 de junio inician los vuelos comerciales de la aerolínea Conviasa, en el aeropuerto Juan Vicente Gómez. Habrá dos vuelos semanales, los días martes y jueves, partiendo a las 6 de la mañana desde Maiquetía a San Antonio y 8 de la mañana de San Antonio a Maiquetía”, explicó el burgomaestre.
Destacó el alcalde, la importancia que tiene la reactivación de los vuelos comerciales por el aeropuerto “Juan Vicente Gómez”, para líneas de taxis, inquilinos de los concesionarios y, en general, para la gente que hace vida en la zona fronteriza del estado Táchira.
Espera que también se consoliden las negociaciones que se adelantan con otra empresa privada de transporte aéreo, que quiere prestar su servicio, y que la adquisición de aviones por parte del Gobierno nacional se pueda concretar a final de año o principios del próximo, “para que nosotros podamos tener más vuelos por el aeropuerto de San Antonio del Táchira, a fin de poder atender la demanda local y de los viajeros y turistas de Norte de Santander, República de Colombia, que también hacen uso de esta terminal aérea. Todo ello, de alguna manera, va a traer mayor desarrollo, progreso y las fuentes de empleo que tanto necesita el municipio Bolívar”.
El alcalde del municipio Bolívar refirió que la larga ausencia de vuelos comerciales por el aeropuerto Juan Vicente Gómez representa una complicación para cualquier persona, turista, viajero, empresario o autoridad de la frontera que desee trasladarse por vía aérea hacia la ciudad de Caracas, ya que debe trasladarse por vía terrestre hasta el aeropuerto de Santo Domingo o de El Vigía.
–Ese traslado representa un incremento del costo del pasaje de manera indirecta, porque trasladarse desde San Antonio a Santo Domingo o El Vigía tiene un costo, más el precio del pasaje aéreo propiamente dicho, lo cual incomoda. A ello se suman las dificultades que se presentan con el tráfico, por las reparaciones de las vías utilizadas para llegar a esos aeropuertos. La reactivación de los vuelos por el aeropuerto de San Antonio de alguna manera trae tranquilidad y beneficios, para los habitantes de la frontera—, acotó.
Vargas dijo que “el aeropuerto Juan Vicente Gómez es importantísimo para todo el Táchira, para el país y por eso nosotros hacemos fuerza y pedimos que los vuelos comerciales se puedan incrementar, a través de las negociaciones que está haciendo el Gobierno nacional con la empresa privada”.
“Esperamos que la reactivación de estos vuelos sea definitiva y que se incrementen las frecuencias, porque no queremos una reactivación temporal, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, para que también esas familias que dependen de la operatividad del aeropuerto, se puedan sentir tranquilas”, subrayó.