En las gráficas publicadas por diarios venezolanos, presuntamente tomadas por personal de la prisión, se aprecia a López con barba detrás de una puerta de seguridad con una pequeña abertura con gruesos barrotes. Un candado de grandes proporciones confirma el aislamiento permanente en el que se mantiene al promotor de #LaSalida, a diferencia de las fotos que comúnmente trascienden de los penales venezolanos en donde los internos transitan libremente por las instalaciones, sin barrotes, ni rejas, ni puertas ni custodios de seguridad. Esta imagen ratifica las denuncias realizadas por Lilian Tintori, sobre las condiciones extremas de reclusión de su esposo.
Al fondo de la celda se aprecia un mapa de Venezuela y un afiche con la frase “Coleo”, presumimos que alusiva a la criolla actividad de los llanos venezolanos de la cual López es seguidor y practicante. También una pequeña ventana con barrotes, la cual se presume es la misma en la que meses atrás el líder político fue captado con franela verde a través de los cercos de seguridad del penal militar regentado por el Coronel Humberto Calles.
Como se recordará, esta semana la juez 16 de control Adriana López envió a Leopoldo López y los 4 estudiantes Christian Holdack, Marco Coello, Ángel González y Damián Martín, ratificando la privación de libertad para los tres primeros, ante lo que el líder de Voluntad Popular fue enfático en afirmar “No vale, que injusticia, Usted ciudadana juez decidió vender su conciencia!”, palabras lanzadas por López especialmente por el encarcelamiento de los valientes jóvenes.
Con estas imágenes de la realidad absurda en la que a López se le trata como a los principales terroristas del mundo, hoy esta más vigente que nunca la expresión #LiberenALeopoldo #LiberemosAVenezuela.
Solo resta resolver un acertijo ¿Qué castigo ordenará ahora Nicolás Maduro al Coronel Calles contra López y su familia? Seguramente pronto se conocerá.