Un grupo de nueve personas cumplen condena de tres años por la comisión de delitos en el Metro de Caracas, gracias a las acciones que se realizan conjuntamente con la Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio Público, publica Unión Radio.
El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, aseguró que la captura de los responsables se logró por la denuncia oportuna de las víctimas y los operativos de seguridad permanentes que se realizan en el sistema.
“En lo que va de año hemos logrado disminuir los hechos violentos en un 60 % y seguimos reforzando los planes de prevención, principalmente en las áreas reportadas por funcionarios de inteligencia, con mayor índice delictivo”, explicó El Troudi.
Casi al cierre del primer semestre de 2014, 226 personas han sido procesadas por la Fiscalía; a un grupo se le dictó medidas cautelares y otros realizan trabajo comunitario por cometer infracciones, hurtos o practicar la mendicidad en el subterráneo capitalino.
Como parte de la campaña para impulsar el cumplimiento de las normas, se conoció que los usuarios infractores deben cancelar una multa de 5 a 10 unidades tributarias (U.T.), según lo dictamine el fiscal que procese el caso.
Actualmente, el Metro de Caracas cuenta con más de mil efectivos de seguridad entre PNB y Guardia Patrimoniales, además de las 2 mil cámaras que se encuentran a los largo de todo el sistema y que son monitoreadas a través del Centro de Control de Operaciones, donde labora un grupo de efectivos que accionan en tiempo real ante cualquier hecho punible que se registre.
El Troudi recordó a los usuarios que la empresa de transporte cuenta con el 0800-metroca (6387622), número de teléfono al cual pueden hacer cualquier denuncia que permita activar los mecanismos de seguridad y garantizar las sanciones correspondientes a los responsables.