Como un sacrificio al bolsillo, describen margariteños el esfuerzo que hacen mensualmente para llevar a su mesa, al menos dos veces por semana, platos acompañados con el tradicional pescado. Sol de Margarita
Cada fin de semana, el Mercado de Los Cocos, se mantiene repleto de lugareños y turistas quienes no desaprovechan su visita a la isla de Margarita, para preparar alguna proteína proveniente del mar.
“Turistas buscan más que todo camarones, pulpos y productos exóticos para preparar paellas y pastas, eso es lo que más caro se vende, sin embargo, no nos queda nada”, declaró Ramón Velázquez, quien vende mariscos con su padre en el mercado desde hace 10 años. El costo del kilo de camarones oscila entre Bs 220 a Bs 280 y el de pulpo entre Bs 180 y Bs 240.
Los pescados más buscados no son precisamente los más baratos, debido a que margariteños dan prioridad a la raya -Bs 80 el kilogramo- pargo -Bs 250 por kg- y carite -Bs 280 cada kilo-. “Yo crecí comiéndome un pescado frito entero, mis hijos igual y mis nietos van por el mismo camino, la única diferencia entre generaciones ha sido que en mis tiempos comprar un carite era una ganga, casi todos los días nos dábamos el gusto, ahora es una comida que se compra con sacrificio”, aseguró Sonia Salazar, habitante del sector Los Cocos.