Westeros de fiesta: Tyrion Lannister está de cumpleaños #GOT

Westeros de fiesta: Tyrion Lannister está de cumpleaños #GOT

Tyrion Lannister

Peter Dinklage está de cumpleaños. El actor que ha sabido ganarse el respeto de propios y extraños con sus brillantes interpretaciones cumple hoy 45 años, desde aquel 11 de junio de 1969 en Morristown, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Aunque la actuación es algo que fluye fácilmente por sus venas, para Peter lo más difícil ha sido enfrentarse y aceptarse con su 1.35 metros de estatura, los que, sin embargo, han sido la clave de los papeles que lo han hecho grande.





Sin duda alguna Tyrion Lannister, es uno de los personajes a los que más cariño tiene el público que sigue Juego de Tronos, y que, y tocamos madera, esperemos que no caiga en las garras mortales del amigo George R.R. Martin.

Trayectoria en la gran pantalla
Dinklage empezó en el mundo de la interpretación allá por 1995 pero no fue hasta el año 2005 que empezó a destacar gracias a la serie “Operación Threshold”. Desde entonces su carrera ha estado vinculada a mas títulos conocidos como pueden ser “Nip/Tuck: A golpe de Bisturí”, “Las Crónicas de Narnia” y, desde hace cuatro años, “Juego de Tronos”.

El ultimo papel en el que le hemos visto ha sido el de Bolivar Trask en la estupenda “X-Men: Días del Futuro Pasado”, y aun echamos de menos que pidiera algún juicio por combate, hay que admitir que borda el papel de investigador siniestro.

De elfo a hombre de la realeza
Hijo de padres de estatura normal, Dinklage nació con acondroplasia, la forma más común de enanismo, único en su familia con esa malformación genética, lo que hizo aún más duro el proceso de “crecer” para convertirse en adulto.

“Cuando era más joven permití que me afectara. En mi adolescencia vivía amargado y enojado e interpuse murallas. Pero conforme vas creciendo, te das cuenta que simplemente necesitas sentido del humor”, confesó.

Tyiron babe

Olvidó sus complejos para estudiar actuación en la Academia Real de Artes Dramáticas de Londres y en la Escuela Galesa de Música y Drama.

Tras graduarse, tuvo que afrontar los castings que excluían a personas de su estatura. Elfos eran los únicos papeles que le ofrecían, pero, no importaba cuánto necesitara el dinero, siempre declinó.

“Siempre puedes decir que no. No puedes ser el objeto del ridículo”, afirmó al diario neoyorquino. Incluso, su papel en la película Elf no es el que cualquiera pensaría; era más bien un escritor de literatura para niños con pésimo carácter.

A la cadena HBO, productora de Game of Thrones, le dejó claro que no estaba dispuesto a usar barba o zapatos puntiagudos, tal como lucen los enanos en el género de la fantasía.

Las mejores frases de Tyrion en GOT
Tyiron Lannister books

“¿Por qué será que, en cuanto un hombre construye un muro, inmediatamente su vecino quiere saber qué hay al otro lado?”.

“Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte”.

“Puse mi vida en las manos de una víbora, pero no me había dado cuenta que las víboras no tienen manos”.

Con información de El Popular