Un vecino de Puerto de Sagunto (Valencia), R.O.M., de 50 años, ha muerto este sábado en el aeródromo de Garray (Soria), en el accidente sufrido por el avión ultraligero en el que viajaba en compañía de V.R.A., de 47 años y vecino de Olocau (Valencia), que ha resultado herido grave.Este ultraligero había salido esta mañana del aeródromo valenciano de Olocau con destino a Garray donde se celebraba el Campeonato de España de Ultraligeros, ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria.La aeronave siniestrada no participaba en esta competición, por lo que las dos personas implicadas en el accidente -el herido está ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Soria-, acudían como visitantes.
Según las primeras informaciones, el accidente se produjo hacia las 11.30 horas después de que el ultraligero intentara una maniobra de aterrizaje en la pista T2 del aeródromo, que no pudo en este primer intento por causas que se desconocen.
En una segunda maniobra, a unos 500 metros de la pista, sufrió el accidente y se precipitó contra el suelo. Según los expertos que se encontraban en el aeródromo, las condiciones para el vuelo en el día de hoy eran perfectas. Se están desplazando en estos momentos desde Madrid integrantes de un equipo de Aviación Civil para investigar las causas del siniestro. En el Campeonato de España de Ultraligeros, que ha sido suspendido, participaban seis aeronaves y once personas. EFE