Richard Blanco, presidente encargado del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), criticó que el Banco Central de Venezuela (BCV), esperó que los venezolanos estuvieran distraídos con el Mundial de Fútbol para dar a conocer las cifras de la inflación de abril y mayo, a fin de “pasar por debajo de la mesa” la grave crisis económica que enfrentan, mes tras mes los ciudadanos.
Blanco, expresó que “a pesar de todo el maquillaje que le colocaron por más de 40 días al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el BCV no pudo ocultar ni manipular las estadísticas que todo el país sabía, un aumento de 5,7% para el mes de abril y mayo, lo que representa un récord en la variación de precios durante el régimen de Nicolás Maduro”.
El diputado caraqueño refutó que el Gobierno sea tan eficiente para mantener el récord de inflación, pero tan ineficiente para disminuir el auge delictivo que hasta el mes de junio ha cobrado la vida de 2.225 ciudadanos sólo en la Gran Caracas.
Comparó la cifra de inflación en Venezuela para el mes de abril con respecto a la de otras regiones, constatando que el INCP del país es el más alto de América Latina, “dejando como resultado la depreciación del poder adquisitivo del venezolano”.
En otro orden de ideas, el parlamentario junto a la Dirección Nacional de ABP, señaló que hoy acompañó a la dirigente opositora María Corina Machado, quien fue citada a la Fiscalía General de la República en calidad de testigo por el caso del supuesto magnicidio y golpe de Estado.
Expresó su solidaridad con la ex parlamentaria, quien a su juicio “es la digna representación de la mujer que lucha por tener un futuro mejor”.
El parlamentario destacó que el caso de Machado, “puede dar para todo, ya que el régimen tiene secuestrado los poderes”, no obstante, alegó que si en el país hay justicia y se respeta el Estado de Derecho, la ex parlamentaria pudiera estar libre en pocas horas”.
Asimismo, hizo referencia al caso de la secretaria juvenil nacional de ABP, Josmir Gutiérrez, quien fue citada la semana pasada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), a declarar en calidad de testigo, así como el hecho de Enrique Sierra quien fue detenido por este mismo organismo por ser activista social y amigo de Leopoldo López.
ABP no usa caretas
El presidente encargado de la tolda vinotinto, aprovechó la oportunidad para referirse al parlamentario Diosdado Cabello, a quien le recordó que el partido político, Alianza Bravo Pueblo, no se esconde tras una máscara. “Nosotros en ABP no tenemos caretas, luchamos a diario para fortalecer la democracia y dar solución a la grave crisis que enfrentan los venezolanos… Déjenos hacer política, política con “p” grande, como lo hemos venido haciendo porque a pesar de ser un partido pequeño, somos portavoces de las necesidades del pueblo”, concluyó el parlamentario.