Irán y Nigeria igualaron sin goles en el partido más aburrido del Mundial. Tanto iraníes como africanos ofrecieron poco espectáculo en el Arena Baixada, que al final terminó pitando el trabajo demostrado en el campo por ambos combinados.
Con este empate, Irán y Nigeria comparten la segunda plaza del Grupo F. Argentina queda líder en solitario tras la victoria 2-1 ante la selección de Bosnia, que tras el primer resultado se mantiene en el último lugar.
Nigeria empezó el duelo con la intención de buscar el marco rival, sin embargo a medida que fueron pasando los minutos el conjunto iraní se ordenó atrás. “Las Águilas Verdes” tuvieron que hacer la primera modificación temprano, debido a la lesión de Oboabona. En su lugar entró Yobo.
Ambos equipos se fueron a descanso con pocas ocasiones creadas.
Poca precisión, poco fútbol
El segundo tiempo inició muy parecido al primero. El técnico de la selección africana decidió dar ingreso al hombre del Newcastle, Ameobi, por Moses (min. 51´).
Seis minutos más tarde Emenike probó desde el borde del área, sin embargo su remate no logró ubicarse dentro de los tres palos.
En el minuto 70 Ameobi estuvo cerca de concretar el primero. El delantero aprovechó un buen centro desde la izquierda para conectar un cabezazo que se fue afuera por poco.
Los minutos finales transcurrieron con la misma “emoción” que todo el encuentro. Nigeria intentado abrir el marcador con remates sin destino e Irán buscando la diferencia a través de la pelota quieta.
Alineaciones
Irán: Haghichis; Hosseiní; Sodeshi; Montazeri; Pooladi; Heydoni; Nekouman; Timotian; Dejahgah; Ghoochannejad; Haji Safi
Nigeria: Enyeama; Ambrose; Oshaniwa; Oboabona; Omeron; Mikel; Azeez; Onazi; Musa; Emenike; Moses