Familias enteras se encuentra a la intemperie en lo que parece ser un campamento improvisado con sábanas y bolsas de plásticos en la avenida Lecuna, la misma que en 2007 el entonces presidente Chávez prometió convertir en la primera avenida socialista de la ciudad.
Castro, quien desde hace diez días habita una de las aceras junto con sus seis hijos, tres de sus nietos y su pareja, forma parte de una de las 48 familias que, en días pasados, fueron desalojadas por funcionarios de seguridad del Estado de tres edificaciones que son propiedad del Metro y que serán retomadas por la compañía, según declararon los afectados.
Ella indica que durante los tres años que ocupó una de las edificaciones, donde supuestamente se construirá un Simoncito, jamás tuvo problemas con la compañía estatal. Relata que dividió el lugar con cortinas y repartió una habitación para cada hijo, pero ahora regresa nuevamente a la calle, donde debe ingeniárselas para cocinar y hacer sus necesidades fisiológicas a escondidas, en cubetas, para evitar la mirada de quienes circulan por la avenida Lecuna.
Con información de El Universal.
Fotos Antonio Posteraro (@aposteraro)