GRUPO H: Reparto de puntos entre Rusia y Corea del Sur

GRUPO H: Reparto de puntos entre Rusia y Corea del Sur

Foto EFE
Foto EFE

Con un partido que fue de menos a más, Rusia y Corea del Sur se repartieron los puntos, tras un empate 1-1 en el estadio Arena Pantanal. De esta manera, ambos conjuntos se ubican con un punto detrás de Bélgica, que más temprano derrotó a Argelia 2-1.

La posesión de la pelota fue el objetivo de ambos contendientes, quienes se preocuparon más por retener la esférica que crear en peligro en las primeras de cambio. Los moscovitas intentaron desde el inicio de partido hacer daño por el flanco izquierdo del rival, sin embargo, fueron ellos los primeros en inquietar a su enemigo.

Son galopó desde el medio campo en una corrida que lo desplazó hacia su derecha. Con angulo para rematar, el delantero mandó un fuerte zapatazo que se fue por encima del travesaño de Akinfeev. Pese a que el tiro no pasó cerca, fue el primer aviso de la oncena asiática.





Rusia diría presente en el encuentro. A la media hora de juego el defensa Ignashevitch cobró un tiro libre que el guardameta Sung-Ryong bloqueó. Pese a que el el meta no pudo retener la pelota, los delanteros del cuadro vinotinto no pudieron darle destino de gol. Un minuto más tarde, Zhirkov, chutó fuerte de izquierda tras un gran contragolpe.

Corea del Sur respondió con una genialidad de Kook-Young. El asiático remató de derecha, y el tiro pasó muy cerca del palo izquierdo del meta Akinfeev. A los 38´ Son gambeteó a un defensa y remató desde el borde del área, pero su disparo se fue a las nubes.

Corea anota con ayuda de ¡Akinfeev!
El segundo tiempo inició flojo para ambos equipos. No fue hasta el minuto 57´ hasta que se presentó la real oportunidad de peligro. Kim desde un tiro libre puso en aprietos a Akinfeev. El portero en dos tiempos detuvo el remate del asiático.

A veinte minutos del final, el partido subiría de tono. El volante Lee K. remató una pelota desde fuera del área (en teoría un disparo controlado) que el portero Akinfeev no pudo retener. La pelota se salió de sus guantes y fue a parar al fondo de la red (0-1).

El tanto de los surcoreanos despertó a los moscovitas. Al 73´ el recién ingresado Kerzakhov aprovecharía un rebote del portero para rematar a puerta y marcar el empate (1-1).

El partido culminó con un toma y dame vertiginoso, sin embargo ambos conjuntos se conformaron con el resultado final. El próximo domingo los rusos se medirán a Bélgica, mientras que los surcoreanos se verán las caras con Argelia. Redacción La Patilla