La trayectoria de Letizia… de princesa a reina

La trayectoria de Letizia… de princesa a reina

Foto EFE/Referencial
Foto EFE/Referencial

El 1 de noviembre de 2003, a eso de las siete de la tarde, Letizia Ortiz se convertía en ‘princesa por sorpresa’ al anunciarse su compromiso con Felipe. El día antes, 31 de octubre, hace justo diez años, presentaba su último Telediario de las nueve. Esta década ha estado salpicada de escándalos, aciertos, anécdotas y acontecimientos noticiosos con la futura reina como protagonista.

La siguiente reseña que publica Divinity, recopila los momentos más impactantes de la actual reina.

2003

“Que pasen un buen fin de semana. Hasta el lunes”. Así se despedía la presentadora de la segunda edición de Telediario ante los espectadores del que entonces era el informativo de mayor audiencia de España. El lunes siguiente aquella periodista ya no se pondría ante las cámaras para informar al país de las últimas noticias del gobierno de Aznar, la guerra de Irak o las medidas cautelares contra Dolores Vázquez. El sábado por la tarde, día de Todos los Santos, se anunciaba su compromiso con el príncipe: ‘Letizia, la del Telediario’ pasaba a convertirse en ‘Letizia de España’.

La novatada del “déjame terminar”. Antes de convertirse en princesa, la entonces prometida del Heredero ya protagonizó su primera polémica a causa de su espontaneidad plebeya y su falta de experiencia. Durante su pedida de mano, mientras atendían a sus compañeros periodistas, Letizia dijo un imperativo (aunque cariñoso) “déjame terminar” al Príncipe que interrumpía su alocución. Los más puristas pusieron el grito en el cielo. La periodista, muy profesional, nunca más volvió a saltarse el protocolo aunque para ello tuviese que mitigar su naturalidad y frescura.

Foto divinity.es

2004

La puesta de largo: La Boda en Dinamarca. La presentación oficial de Letizia ante las casas reales europeas tuvo lugar una semana antes de su boda en el enlace de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Vestida con un modelo rojo de Lorenzo Caprile dejó bien claro que llegaba pisando fuerte a las listas de las más elegantes de las que, desde entonces, no se ha apartado.

2005

Leonor: la continuidad dinástica, garantizada. El 31 de octubre de 2005 (justo cuando se cumplían dos años de su último telediario) venía al mundo la Heredera del Heredero: la infanta Leonor. Su nacimiento garantiza la continuidad dinástica de nuestra monarquía parlamentaria. Dos años después, en la primavera de 2007, llegar??a una hermanita con la que compartir juegos en palacio: la infanta Sofía.

Foto divinity.es

2006

‘Ropa interior Princesa’. Las anécdotas han sido una constante en la agenda de actos oficiales de la futura Jefa del Estado consorte. Una de las primeras tuvo lugar en julio de 2006 en Cádiz cuando una ráfaga de aire levantó la falda de Letizia dejando a la vista su ropa interior. La princesa llevaba unas braguitas cristianas de talle alto y color crema como las de Berta de ‘La Que se Avecina’. Las volvió a enseñar este mismo año en el Instituto Cervantes ¿Serían de la marca ‘Princesa’?

2007

Adiós, Erika. Uno de los momentos más trágicos en la vida de la princesa tuvo lugar en febrero de 2007 cuando falleció su querida hermana Erika. Embarazada de seis meses padeció este inesperado luto con un enorme duelo. “Gracias a todos los que se han sentido apenados con la muerte de mi hermana”, declaró una destrozada princesa, rota de dolor, ante los medios de comunicación que cubrían bajo la lluvia el funeral de la joven.

Foto divinity.es

Más información en Divinity

Exit mobile version