Francia dice presente en el Mundial 2014 con una victoria contundente (5-2) ante la selección de Suiza. Un festín de goles se dieron los “gallos”, quienes tuvieron en Benzema a la principal figura dentro del campo. Si es verdad el goleador del Real Madrid erró un penal, también generó juego a los suyos y redondeó la pizarra.
Poco le costó abrir la pizarra a los galos y es que en menos de veinte minutos anotaron por partida doble. Al 17´ Giroud conectó un cabezazo precioso para batir a Benaglio (0-1). Antes que Suiza pudiera recuperarse, en una jugada de contragolpe, Matuidi se encargó de firmar el segundo (0-2).
Pese a la ventaja, los franceses no quitaron el pie del acelerador. A la media hora de juego el central Djorou derribó a destiempo a Benzema en el área. Penalti. Sin embargo, el delantero del Real Madrid falló la pena máxima. El rechazo lo agarró Valbuena, quien estrelló la pelota en el larguero.
Pero el volante del Marsella tendría una segunda oportunidad y no fallaría. A cinco del final, Valbuena sentenciaría el choque tras mandar la pelota al fondo de la red.
Suiza reaccionó tarde
Benzema diría presente en la pizarra. Al 67´ marcaría su tercer tanto en el Mundial y el cuarto del partido. El recién ingresado Pogba filtró un gran pase al borde del área, “El Gato” controló para posteriormente batir por bajo a Benaglio (0-4).
El quinto llegaría a través de Sissoko. Benzema lo habilitó desde el borde del área, para que el defensor rematara cruzado. Goleada de escándalo. (0-5)
Suiza maquilló el marcador y los hizo con dos tantos en el desenlace del encuentro. Corría el minuto 80´cuando el mediocampista del Nápoles batió a Lloris tras un gran cobro de tiro libre. (1-5).
El mediocampista Borussia M´Gladbach, Xhaka, haría el segundo, tras definir cruzado. (2-5).
Francia se verá las caras en la próxima jornada ante Ecuador, mientras que Suiza lo hará ante el combinado de Honduras.