Pasadas las 10 de la mañana, el pánico invadió a todos quienes se encontraban en el interior de la Universidad Fermín Toro, ubicada en el sector de El Ujano, al este de Barquisimeto.
Resulta que, a esa hora, alguien (se desconoce si se trate de un grupo o en iniciativa individual) activó una bomba lacrimógena en el segundo piso de la universidad privada, afectando a todo el personal y estudiantes dentro de la alma máter.
De inmediato, el químico en estado gaseoso se expandió por cada rincón del recinto universitario, haciendo que estudiantes y docentes, además del personal administrativo y de limpieza, intentaran desalojar lo más rápido posible el inmueble.
Pasados 10 minutos aproximadamente, todos quienes se encontraban en el interior, lograron salir y ubicarse en las áreas verdes del frente o, inclusive, en los dos canales de la avenida Hermann Garmendia.
Aparentemente, uno de los vigilantes que custodia la universidad, encontró el dispositivo en uno de los baños de caballeros del segundo piso y la arrojó hasta un cesto de basura.
Estudiantes señalaron, a la salida del edificio, que compañeros habrían observado a una persona vestida de blanco salir corriendo del edificio y, aunque le intentaron dar alcance, no pudieron hacerlo, y presumen que se trate del responsable de este nuevo atentado universitario, el segundo que se registra en la misma sede desde hace 8 días.
Para leer la nota completa leer en El Impulso