El mundo de las franquicias venezolanas está migrando a lo digital. De acuerdo con el director de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) y de Front Consulting Group, Antonio Riera, hace cinco años la necesidad del uso de la web en este sector era muy poco. Actualmente el 50% de los contactos que obtienen este tipo de comercios es vía digital. Globovisión
La evolución de estas compañías en internet ha ocurrido en dos aspectos. Primero se encuentran las corporaciones que empiezan sus proyectos directamente en la red, y que para comercializarlos nacional y mundialmente deben acudir a la visión de franquicias. Por otro lado, están los que realizan mercadeo por este medio.
Riera le explicó a Globovisión.com que este año el desarrollo digital se ha convertido en un “apéndice esencial” en la conversión de un negocio en franquicia. Tener una página web y manejo de redes sociales ahora se considera como un requisito para ser una empresa franquiciante.
“En los próximos años, empresa que no tenga manejo presencial en este mundo prácticamente existirá menos”, aclaró Riera. Para el director de Profranquicias desde hace media década las plataformas digitales le han restado importancia de mercadeo a los medios impresos y físicos.