Los trabajadores y sindicato de CVG Alucasa están preocupados por la baja producción en los últimos meses debido a la reducción de la cuota de aluminio primario asignada por CVG Venalum. Correo del Caroní
El secretario general del sindicato, Ramón Sánchez, junto a un grupo de trabajadores viajó desde Carabobo hasta la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para ventilar los problemas operativos y laborales que afronta la estatal.
De acuerdo al personal, la empresa funciona por debajo del 40 por ciento debido a la disminución de 60 por ciento de las 1.500 toneladas de aluminio requeridas.
Por esa razón los 620 trabajadores de la compañía han tomado el portón de la fábrica en Guacara. La disminución de la producción de aluminio laminado está afectando las operaciones de las empresas del sector automotriz, alimenticio, farmacéutico, construcción, que dependen de CVG Alucasa.
La dirigencia también reclama que el contrato colectivo del sector aluminio no se esté aplicando en su totalidad en la empresa transformadora, pese a que la convención se discutió con un espíritu corporativo.
En 2013 CVG Alucasa cumplió en un 98,74% con la meta de ingresos por ventas planteada para el ejercicio según la memoria y cuenta de 2013.
“En el último trimestre, como consecuencia de un ajuste de precio a la materia prima (aluminio primario), por parte de nuestro principal proveedor CVG Venalum, donde fijó un precio promedio de 25.000 Bs./TM; fue necesario trasladar dicho ajuste a nuestros clientes a través de un incremento de precios a los productos comercializados”, indica el balance anual de la empresa.