Docenas de personas se quedaron atrapadas a más de 200 pies (unos 61 metros) de altura en una atracción del parque SeaWorld de San Diego, cuando un fallo eléctrico dejó congelada la atracción.
En el Skytower había 46 visitantes y dos empleados del parque en el momento del fallo. La atracción consiste en una cápsula giratoria que sube por una torre hasta 320 pies (unos 97 metros) para ofrecer a los visitantes una vista panorámica.
La cápsula se quedó parada a unos 220 pies (67 metros), explicó el portavoz del servicio municipal de bomberos Lee Swanson.
“Los visitantes nunca estuvieron en peligro y las autoridades del parque mantuvieron comunicación constante con ellos mientras se resolvía el fallo eléctrico. Además, dos empleados de Sea World estaban también en la Skytower proporcionando a los visitantes agua y aperitivos”, señaló en un comunicado el portavoz del parque, David Koontz.
Después de cuatro horas, la energía fue restaurada y la atracción descendió a tierra poco antes de las 7:30 de la tarde.
Había bomberos preparados para rescatar a los visitantes, indicó Swanson, pero no fue necesario.
No se registró ningún herido, aunque un joven de 17 años fue trasladado al hospital para recibir tratamiento por ansiedad, señaló el portavoz de los bomberos.
La causa del fallo eléctrico está siendo investigada. AP