El presidente de Consejo Superior de Turismo, Ricardo Cussano, espera que tras los cambios prometidos por el presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo tome medidas que rescaten el sector, gravemente afectado por la distorsión cambiaria, publica Unión Radio.
Cussano lamentó este miércoles que falta de políticas públicas impida que el sector turismo se desarrolle. Espera que, tras el cambio en el gabinete anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el gobierno tome medidas que favorezcan el sector turístico. “Como una actividad productiva y generadora de divisas y de progreso y bienestar para el país”.
Dijo sentirse desorientado en torno a la situación en el país. “Hay que crear nuevas inversiones y para ello es necesario crear confianza y credibilidad”. Criticó que mientras en el mundo están pensando en desarrollarse a través de las inversiones privadas en Venezuela el debate es entre capitalismo y socialismo. “Creo que el próximo semestre no pinta bien si no se toman decisiones. Necesitamos que se dinamice el sector y que el producto vuelva al anaquel. Las agencias de viajes hoy sufren una escasez tremenda de sus productos, la boletería”.
“Sin productos no hay venta y sin venta no hay utilidades, creo que pudiésemos tener un diciembre muy negro si esto no se mejora”, agregó. Consideró que uno de los pilares fundamentales para impulsar el turismo interno es el fortalecimiento de las líneas aéreas venezolanas. “Es cierto el grave problema que existe con el pago a las líneas aéreas internacionales, pero mientras no fortalezcamos las líneas venezolanas, la competitividad y la posibilidad que tiene el usuario de elegir bandera venezolana o extranjera, eso no existirá”.