Aunque ya fueron colocadas las torres provisionales, aún quedan 12 sectores de Maturín que tienen baja potencia en el servicio de luz, publica La Verdad de Monagas.
Este fue parte del reporte oficial presentado por la gobernadora del estado, Yelitze Santaella, y los representantes de Corpoelec, quienes explicaron que el proceso de carga de las líneas de Monagas al Sistema Nacional, se debe hacer de forma paulatina para no desequilibrar todo el sistema.
Estiman que en las próximas horas, todo el suministro eléctrico se haya normalizado y no queden sectores del estado sin luz.
Lamentablemente, la colocación de estas torres no es el fin de los trabajos, pasarán al menos cuatro meses para que una empresa internacional realice las nuevas estructuras para las ocho torres que se reemplazarán.
Santaella, destacó que no pueden asegurar si durante el tiempo que dure la reposición de las torres, los cortes de luz cesen, “todo dependerá de las necesidades que tenga el Sistema Nacional”.
Vienen mejoras
Parte de las soluciones a largo plazo que se derivaron de este problema, requiere la colocación de siete subestaciones para el estado, en los sectores de La Pica, Aragua de Maturín, Rural Norte, La Cascada, El Furrial, Amana y San Luis, las cuales “estarán listas para el 2016”.