Ante el retraso de los ajustes que aplicará el gobierno a las mensualidades en las instituciones educativas privadas, ANDIEP recomienda reunirse con padres y representantes para establecer el monto que cubra los gastos de cada colegio, según los servicios que ofrece.
Desde la isla de Margarita, Janeth Márquez, presidenta de la Asociación de Institutos Educativos Privados – ANDIEP-, señaló los colegios privados están a la espera de los ajustes de las matrículas que aplicará el Gobierno. “Para el nuevo año escolar el Ministerio de Educación nos prometió la normativa que está por salir, pero los colegios tendrán que hacer los ajustes porque los padres tienen que saber cuánto costarán las mensualidades”.
Márquez explicó que las instituciones educativas tienen que tomar en cuenta la cantidad de alumnos, las mejoras de ingresos del personal, los servicios que ofrecen y los gastos de la institución “porque prácticamente se va 80% en sueldos, prestaciones sociales, política habitacional, Banavih, los Inces, y un 15% para la parte ambientalista y otra parte para bienestar estudiantil y eso se divide entre la cantidad de alumnos y da la mensualidad”.
Leer la nota completa en Unión Radio