Ocariz: Las aceras son para los peatones y no para los motorizados

Ocariz: Las aceras son para los peatones y no para los motorizados

ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado por la Presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte, Carla Natera, y el Director de Obras, Carmine Romano, entregó un estacionamiento para motos ubicado debajo del elevado de Los Ruices. El mandatario local explicó que el estacionamiento permitirá que las motos no sean estacionadas en las aceras de la zona, lo que facilitará el desplazamiento de los peatones y el ordenamiento vial.

“Estamos debajo del elevado de Los Ruices, esta es una estructura de muchos años y forma parte de las arterias viales del municipio Sucre. Estamos entregando la primera etapa de un estacionamiento de motos porque por aquí hay instituciones que tienen mucho movimiento de motorizados, nosotros estamos haciendo una intervención desde el comienzo de la Avenida Principal de Los Ruices, estamos reconstruyendo las aceras que vamos a mejorar y pintar. Con este estacionamiento vamos a evitar que paren las motos en las aceras de la Avenida Principal, obligatoriamente tienen que estacionarse aquí y hacer sus diligencias caminando porque las aceras son para los peatones y no para los motorizados”, enfatizó Ocariz.

El mandatario local agregó que Polisucre se encargará de hacer cumplir la prohibición de estacionar las motos en las aceras de zonas cercanas al recién inaugurado estacionamiento, “estamos haciendo este espacio con una capacidad para 80 motos y vamos a ampliarlo para 130 motos, lo que garantizará que los mototaxistas tengan su puesto aquí y evitará que se paren en las aceras. La Policía de Sucre, a través de la Dirección de Circulación, está haciendo el trabajo para prohibir que los motorizados se estacionen en las aceras de la zona sino que se paren aquí en el estacionamiento. Le solicitamos a los motorizados que cumplan con su deber y con las normas para tener una mejor movilidad en la Avenida Principal de Los Ruices. Aquellos motorizados que se estacionen en las aceras tendrán una sanción”, reiteró.

Ocariz anunció que, como parte de la segunda fase del proyecto, se evalúan otras áreas, en conjunto con vecinos, empresas privadas y otras instituciones públicas que hacen vida en el Municipio, para convertirlos en estacionamientos como el inaugurado y así atender la demanda de espacios de este tipo.

Exit mobile version