Ajustan precios en la tienda Tenis en Maracay

Ajustan precios en la tienda Tenis en Maracay

25036333
La Superintendencia de Precios Justos aplicó medida de ajuste de precio y venta de la mercancía en la tienda Tenis, ubicada en el centro comercial Las Américas, en Maracay, municipio Girardot, estado Aragua, donde se detectaron sobreprecio y ganancias excesivas.

Así lo informó Nelson García, jefe de la Superintendencia de Precios Justos en Aragua, en una jornada de fiscalización realizada este viernes como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica, activada desde el pasado 2 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la fiscalización se detectó la transgresión del artículo 32 de la Ley de Precios Justos, que establece que los márgenes de ganancia no deben exceder de 30%. “En esta tienda se encontraron ganancias sobre 50%”.

García explicó que la tienda Tenis importa la mercancía con dólares Sica II, razón por la cual se hizo el respectivo calculo del costo de la mercancía y el margen de ganancia que establece la ley.





“Tenemos una camisa para caballero que tiene un costo de 2.340 bolívares, la cual debe ser vendida a precio justo a 3.042 bolívares, sin embargo, era vendida en 5.040 bolívares, obteniendo una ganancia especulativa de 65,68%”.

Otro de los artículos que presentó sobreprecio es un calzado para dama, cuyo costo es de 2.050 bolívares y el precio justo de venta es de 2.665 bolívares, pero era ofertada en 4.320 bolívares, con un margen especulativo de 62%.

De igual forma, se encontró un calzado para caballero, cuyo costo es de 2.282 bolívares y era vendido en 4.896 bolívares, obteniendo un margen especulativo de ganancia de 65%, cuando el precio justo de este producto es de 2.996 bolívares.

García indicó que los funcionarios de la superintendencia y de los demás organismos de fiscalización del Estado se mantienen activados en la supervisión y fiscalización desde la cadena de producción, distribución y consumidor final.

“Estamos en centros comerciales, fabricas e industrias, garantizándole al pueblo los precios justos, que es el fin único de esta ofensiva económica”, agregó.