El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, aprovechó la actividad “El Último Timbre” para hacer el anuncio de un nuevo plan de becas denominado “Joven Ejemplo de Progreso” que beneficiará a los muchachos más destacados académica y deportivamente, además de ayudas para estudiantes de bajos recursos.
“Con este programa de ayudas tenemos previsto becas académicas a los chamos con mejor promedio universitario, también patrocinio deportivo a los talentos destacados de nuestra ciudad y ayudas económicas para estudio a jóvenes más necesitados de nuestro municipio, la idea es que todos tengan igualdad de oportunidades para progresar”, aseveró Marcano.
Informó además el mandatario local que en los próximos días el equipo del Gobierno municipal iniciará los estudios correspondientes, para elegir los perfiles de quienes pueden ser los beneficiados con el programa de becas.
Último Timbre
El burgomaestre señaló que más de 2mil nuevos bachilleres pertenecientes a 30 colegios y liceos de diferentes zonas del área metropolitana de Anzoátegui disfrutaron de la actividad “El Último Timbre” organizada por la Alcaldía de Lechería, para que los jóvenes disfrutaran el inicio de una nueva etapa en sus vidas.
Destacó que la actividad recreativa para los chamos surgió de la necesidad de brindar seguridad y respetar la convivencia con los vecinos, por ello este año no se otorgaron permisos para las tradicionales caravanas sino que se acondicionó un sitio para todas las promociones celebraran juntas.
Resaltó que fue desplegado un dispositivo de seguridad con la policía, Protección Civil, la Clínica Municipal, Consejo de Protección al Niño Niña y adolescente y los jóvenes estuvieron acompañados de sus representantes, acotó que tienen planteado realizar esta celebración todos los años, de forma organizada y coordinada, tal como se realizó esta.