Retrasos y atracos diarios acumula el Metro de Caracas

Retrasos y atracos diarios acumula el Metro de Caracas

Foto Referencial
Foto Referencial

El presidente del Comité Defensa Usuarios del Metro, Oswaldo Siano, alertó hoy que esa organización civil recibe a diario gran cantidad de quejas por los continuos retrasos en el servicio del Metro de Caracas.

El representante de la organización civil dijo durante una jornada de protesta hoy en horas de la mañana en la estación Maternidad de la línea 2, que los atracos en las estaciones y dentro de los vagones es un problema que se ha venido incrementado.

A la protesta se unió el concejal metropolitano de Caracas y dirigente del partido Primero Justicia Alí Mansour quien indicó que el tema del Metro de Caracas será planteado ante esa instancia edilicia para exhortas a las autoridades atender los reclamos de los usuarios.





“La gerencia de seguridad está desactivada y cada vez que se presenta un atraco en una de las estaciones del complejo subterráneo, los afectados denuncian el caso en las casillas, pero los funcionarios remiten a las personas al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC)”, dijo Siano.

El representante de la organización civil observó que en las paradas del Metrobús no hay alumbrado eléctrico y a partir de las seis de la tarde cuando comienza a oscurecer, los pasajeros que esperan las unidades temen ser atracados y citó el caso de la parada Maternidad.

“Un bombillo y la coordinación con la Policía Nacional es una solución sencilla, por lo que hacemos un llamado tanto al ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, como al titular del despacho de  Transporte y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi”.

Siano narró que esta semana en Plaza Venezuela se registró un atraco a mano armada y la gente aterrorizada veía como salían los delincuentes con pistolas en mano y no hubo forma ni manera de que fueran detenidos porque no hay seguridad interna, ni funcionarios de la Policía Nacional.

Observó que las cámaras de seguridad dispuestas en los andenes y dentro de los vagones no funcionan por falta de mantenimiento.

“Los retrasos son constantes y continuos. De 10 a 15 minutos son las paradas que los vagones hacen en cada una de las estaciones del metro de Caracas, por lo que todas las horas son pico que provocan grandes aglomeraciones y la gente tiene que soportar las incomodidades al tener que abordar los vagones apretujados por la gran cantidad de pasajeros”, dijo Siano. Prensa DTaVMedios