Con una planilla impresa de la página del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, circulan conductores neoespartanos a quienes no les han dado sus respectivas licencias por falta de materiales, publica El Sol de Margarita.
Choferes que asistieron a sus citas desde el pasado lunes, salieron molestos de la sede de esta organización que está en la avenida Circunvalación de Porlamar, pues algunos pidieron permiso en el trabajo o dejaron de hacer diligencias para sacarse tan importante documento.
“Salir sin la licencia hace unos años, era como pasearse ilegalmente por la calle, casi nadie se atrevía, ahora las normas cambiaron justamente porque el Gobierno no tiene cómo resolver la escasez de material”, declaró William Villamizar, taxista del municipio Mariño.
Empleados del Instituto de Transporte Terrestre, que prefirieron no identificarse por temor a sanciones, aseguraron que la tramitación de licencias estuvo suspendida por esta semana, porque no tenían material para imprimirlas. Desconocen cuándo se solventará la crisis.
Mientras tanto, conductores que estén esperando por el documento, deben ingresar a la página web www.intt.gob.ve, introducir su número de cédula en la sección que dice trámites e imprimir la planilla que aparecerá en pantalla.
Ese será el único comprobante que garantiza su legal tránsito por calles neoespartanas, en sustitución de la licencia. “Yo plastifiqué mi papel, porque para nadie es un secreto que no hay funcionarios más intensos como los de tránsito, son unos faltos de respeto, que revisan a quienes les conviene, mientras motorizados y choferes abusadores se comen la flecha y luz en sus narices”, declaró Olga Martínez, choferesa de Antolín del Campo.
Aclaratoria
Choferes de la región insular hicieron un llamado a la directiva de tránsito, a fin de que multipliquen la información de escasez de material para licencias a vigilantes.
“Le decimos a los fiscales que no tenemos licencia y sin darnos chance de explicarles, nos multan, estamos embromados por los dos lados, se nota que no hay comunicación”, declaró Francisco López, chofer.
El no poseer dicho certificado, amerita multas de hasta 10 Unidades Tributarias (UT) -Bs 1.270-.