Conseguir detergente es la tarea más difícil para las amas de casa

Conseguir detergente es la tarea más difícil para las amas de casa

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

En lo que va de año, conseguir detergente en polvo se ha convertido en una tarea difícil para las amas de casa, quienes deben recorrer varios comercios para tratar de hallar el producto, publica El Tiempo.

“Siempre estoy pendiente de cuando llega en Limpiatodo o Farmatodo para comprar varios, uno tiene que aprovechar cuando consigue”, mencionó Mariana Díaz.

Yessenia Hernández indicó que debe recorrer varios locales cada vez que necesita comprar artículos de limpieza. “Es un problema para conseguir Ace, desinfectantes y lavaplatos en crema”.





Mientras que Eugenia Centeno precisó que ha tenido que cancelar hasta Bs 120 por una bolsa de Ariel, cuyo precio es de Bs 78.

“A veces hay que pagar un poquito más para poder comprar el producto, porque si no hay que calarse largas colas”.

Maikol Guzmán aprovechó un viaje que hizo a Cumaná para adquirirlo.

“La semana pasada no conseguí por ninguna parte en Barcelona, así que aproveché una visita que hice a Sucre para comprar cuatro kilos de detergente”. Lo adquirió a Bs 30 el paquete de un kilo.

Isabela López manifestó que no consigue, con regularidad, el jabón para la ropa desde hace tres meses. Apuntó que los buhoneros ofrecen estos artículos con sobreprecio en el mercado municipal de Puerto La Cruz, pues lo venden a Bs 50 el kilo de cualquier marca, cuando cuesta Bs 30.

Expresó que prefiere esperar a que llegue en los comercios donde lo vendan con el valor regulado.

María Madrid aseveró que ha tenido que aguantar largas horas en colas con su bebé en brazos para poder adquirir el rubro. Dijo que cuando se acaba ese artículo en su casa tienen que salir a “cazarlo en las tiendas, porque ahora hay que hacer así”.

El encargado del Supermercado Arcoiris, Jorge Amundaraín, manifestó que recibía entre 50 y 60 bultos semanales de detergente y ahora sólo despachan seis u ocho bultos de 20 unidades. “Tardan más descargando el camión que vendiendo el producto”.