La ingesta de una dieta balanceada tiene como punto de partida consumir un desayuno rico en proteínas, carbohidratos y grasas sanas, según expertos. Sin embargo, esto se ve obstaculizado por los elevados precios de los desayunos, bien sea para prepararlos en casa o consumirlos en la calle. laverdaddemonagas.com
Quien opte por la primera opción, debe madrugar para cumplir con dicho propósito, mientras que quienes se inclinen por la opción más sencilla, necesitan disponer de Bs. 100 como mínimo para comprar 2 pastelitos y un café con leche.
Al consultar con los consumidores, se conoció que no están de acuerdo con los precios actuales de los desayunos; no obstante, “nadie está exento de quedarse dormido y tener que comer en la calle”, según comentó Frank Salazar, transeúnte.
Asimismo, Néstor Rondón agregó que “le parece costoso, ya que no hay sueldo mínimo que aguante desayunar a diario fuera de casa”.
Por otra parte, Aurelys Millán, destacó que prefiere cargar con dos viandas; desayuno y almuerzo, ya que no le alcanza el sueldo que gana, como asistente administrativo, para comer en la calle, ni aún estando el mismo por encima del mínimo.
Entre tanto, panaderos, empanaderos y demás comerciantes que ofrecen desayunos al público, indican que los precios obedecen al costo de la materia prima y a la dificultad para adquirirla; entre ellos se encuentra la harina de maíz precocida, de trigo, embutidos, pollo, carne y pescado.