La selección brasileña entrenó por última vez este viernes, antes de viajar a Brasilia para disputar el sábado el partido por el tercer puesto del Mundial 2014 contra Holanda.
De esta manera, el combinado de Luiz Felipe Scolari cierra 46 días de concentración en su campo base de Teresópolis, en las montañas de Rio de Janeiro (sudeste).
En el entrenamiento, que se realizó bajo una lluvia leve y fría, no estuvo el capitán Thiago Silva, que no obstante debería regresar al equipo titular, después de cumplir suspensión en la semifinal en la que Alemania vapuleó (7-1) a la selección local. En su lugar jugó Dante.
A diferencia de los entrenamientos anteriores, el semblante de los jugadores eran mejor, sonriendo más. Al final, David Luiz se acercó a un grupo de hinchas que seguían el trabajo desde la cerca del campo de entrenamiento para tomarse fotos y firmar autógrafos.
El entrenamiento de este viernes duró cerca de una hora e incluyó un juego táctico en campo reducido.
El equipo que jugó como “titular” fue: Julio César – Maicon, Henrique (o Thiago Silva), David Luiz, Marcelo – Luiz Gustavo, Paulinho – Ramires, Willian, Oscar – Jo. Respecto al equipo aplastado por Alemania no están: Hulk, Fred, Bernard, Dante y Fernandinho.
Los jugadores viajan en la tarde a Brasilia para enfrentar a Holanda el sábado a las 20H00 GMT.
Después del Mundial, Brasil enfrentará a Colombia y Ecuador en amistosos en Estados Unidos (5 y 8 de septiembre respectavamente), a Argentina en Pekín (11/10) y a Turquía en Estambul (12/11).AFP