Teniendo como premisa primordial el trabajo conjunto entre vecinos y alcaldía, el Gobierno municipal de Lechería realizó la primera jornada del programa de recuperación de espacios públicos “Operación Progreso” en la cual, gracias al aporte de la comunidad, se sembraron más de mil 200 limoncillos en la Av. Camejo Octavio a la altura de Club de Vela.
El alcalde de la jurisdicción morreña, Gustavo Marcano, destacó que esta obra sólo pudo ser posible gracias a la acción organizada de los vecinos que tomaron la iniciativa, que fue completamente apoyada por el ayuntamiento y acotó que espera que estos trabajos sirvan de ejemplo para que los habitantes de los demás sectores se involucren en la gestión para generar bienestar.
“En tiempos de crisis como los que está viviendo el país, la única forma de lograr generar bienestar en nuestra ciudad es uniendo esfuerzos entre vecinos y alcaldía, si los residentes de Club de Vela no se hubiesen organizado, quizás esta obra hubiese tenido que esperar más porque la municipalidad sola no hubiese podido asumirlo, por lo menos no por este año”, explicó Marcano.
Detalló que la inversión realizada por la comunidad es de apróximadamente 160mil bolívares, para todo lo que es el sistema de riego de estos limoncillos sembrados entre la entrada de Club de Vela y Plaza Mayor. Agregó el mandatario localnque tienen programadas, junto a los vecinos, dos jornadas más de “Operación Progreso” en el Cerro El Morro y la Av. R-16.
Por su parte los representantes del condominio de residencias Club de Vela, María del Valle Alfaro, Giuseppe Iacurti, Filiberto Hernández y Félix Marcano, agradecieron el apoyo de la Alcaldía para realizar este proyecto y esperan que todas las demás comunidades se organicen y se activen en pro de una ciudad de bienestar y progreso.
Además de los vecinos y el equipo del Gobierno municipal de Lechería en la actividad estuvieron presentes estudiantes de arquitectura de la UDO, paisajistas, y grupos de los Scouts de Venezuela, como colaboradores y asesores en los trabajos de siembra.
Vía nota de prensa