Un nuevo llamado a la Superintendencia de Precios Justos, hicieron conductores de Nueva Esparta con el fin de que frenen la especulación que tienen vendedores de cauchos y repuestos, según reseña el portal Sol de Margarita
Choferes que permanecen en largas colas, que en ocasiones se hacen desde horas de la madrugada, se quejaron por el incremento de revendedores que llegan ofreciendo el producto a costo elevado.
Según lo establecido por dicho organismo, el precio de los cauchos R15 debe ser de Bs 2.400 y R14 de Bs 2.087; no obstante revendedores los ofrecen por portales electrónicos y en ocasiones han llegado hasta las colas, a precios que superan los tres mil bolívares.
Un grupo de compradores que hizo vigilia este viernes en el comercio Cauchos Porlamar II, denunció que a pesar de que en la entrada había un cartel que decía que no había llantas, personas sacaban el producto en sus narices.
“Le reclamamos a los encargados y nos dijeron que esas personas ya habían comprado sus cauchos en otra oportunidad y que los estaban buscando, pero qué nos consta que es verdad, se deben poner serios y darlos en el momento a quien lo cancele”, declaró el conductor Enrique Pérez.
Rueda libre
En uno de los portales electrónicos de venta más visitados del país, se muestran ofertas por neumáticos R15 hasta en Bs 6.400.
“Quién le pone freno a los abusadores de internet, esos son los que vienen una y otra vez a hacer cola para vender los neumáticos a precios exorbitantes, no entendemos dónde se encuentran las autoridades en estos momentos”, aseguró Elis Romero, taxista de una línea del municipio Mariño.
Lea nota completa aquí