La empresa Empire Total Moto C.A, ubicada en estado Anzoátegui, tenía alterado el precio de motocicletas, las cuales estaban siendo vendidas a sobreprecios a los ciudadanos, publica Globovisión.
Luego de una inspección realizada por la Superintendencia de Precios Justos en la entidad, se detectó que una motocicleta modelo Horse 2 150 cc, era vendida a 35.000 bolívares pero su precio real es 26.090 bolívares, es decir 8910 bolívares de sobreprecio.
Mientras que una moto modelo PX Enduro 200 cc, tenía una venta al público de 70.000 bolívares y el costo real es de 47.220 bolívares, es decir una alteración fraudulenta de 22.780 bolívares, informó el Coordinador de la Superintendencia de Precios Justos en Anzoátegui, Francisco Álvarez.
“Usuarios demostraron que compraron vehículos de dos ruedas a un precio por encima del establecido. Pagaban el costo alterado, entregaban el depósito de pago y la empresa les daba la factura con el precio real, es decir una alteración fraudulenta de costos”, explicó.
Además, ubicaron en el depósito un lote de 40 motocicletas que no estaban siendo vendidas al público. En ese sentido, la Superintendencia de Precios Justos ordenó que estos vehículos sean vendidos a precios justos.
“Estas 40 motos iban a ser vendidas de manera irregular, es decir para obtener recursos adicionales a lo que está establecido en la Ley de Precios Justos”, dijo.
Añadió que este tipo de práctica comercial está violando los artículos 55, 60 y 63 de la Ley Orgánica de Precios Justos, al haber una presunción de boicot y usura.