Turismo terapéutico en Canaima

Turismo terapéutico en Canaima

LAGUNA DE CANAIMA SALTO HACHA (FOTO- FRTZ SÁNCHEZ) BAJA

Viajar es una experiencia enriquecedora y puede ser, aún más profunda, si el destino es un lugar natural impactante y si, la guía del recorrido, es una experta en temas emocionales. “Reflexiones de vida en Canaima es el único viaje que ofrece la oportunidad de convertir una visita a la majestuosa cascada del Salto Ángel, en una gran experiencia de crecimiento y evolución personal”, explica la creadora del turismo terapéutico en Venezuela, psicóloga Tatiana Lemos. El paseo se realizará del 5 al 7 de septiembre de 2014.

Esta vivencia es distinta a la del turismo tradicional, se trata de conectarse con el medio ambiente, de una exploración interior de cada participante y de, al finalizar el paseo, sentir la emoción del cambio. “Es un viaje divertido y profundo en donde, se llevarán, mucho más que una foto”, comenta. Pueden participar adultos amantes de la naturaleza, gente que busca alguna respuesta o cualquier persona que quiera darle un toque distinto a su vida.





SALTO ÁNGEL (FOTO- FRITZ SÁNCHEZ) BAJA

El itinerario incluye vuelos en avionetas para observar el maravilloso paisaje, paseos en botes tradicionales para recorrer las aguas del río Carrao y Churún con parada en el Pozo de la Felicidad, caminatas por la sabana de Mayupa, contemplación del Auyantepuy y caminata hasta el mirador del Salto Ángel, excursión a la Laguna de Canaima y al Salto Sapo. “En el  recorrido tendrán dinámicas especiales y recibirán instrucciones breves para potenciar la experiencia”, aclara. Además contarán con normas de seguridad, chalecos salvavidas, guías especializados, botiquín de primeros auxilios y cuidados extremos para garantizar el disfrute con  tranquilidad.

“Canaima es definitivamente un gran templo natural de paisajes ancestrales en donde, todos, hacemos cambios personales. Nadie va a Canaima sin reflexionar sobre su vida, sólo que, este viaje,  se atreve a resaltar la experiencia con dinámicas que catalizan y avivan su significado”, explica. Quienes se han atrevido a participar, en otras oportunidades, han logrado tomar decisiones importantes, han vencido miedos y, sobretodo, se han llevado mensajes de aceptación, humildad y coherencia. Con esta reflexión, Tatiana Lemos, invita a los venezolanos a formar parte de este particular viaje.  Para información adicional de costos,  promociones e itinerario consultar www.quieroiracanaima.com