¿Cómo poner límites en una pareja? Para evitar encontrarte en situaciones que no te gusten durante una relación la fórmula es muy sencilla: piensa cualquier acción a largo plazo. ¿Vas a vivir con eso el resto de tu vida? Si la respuesta es no, no lo aceptes. ActutudFem
Entre más años acumulo en el calendario más me doy cuenta de la importancia de poner límites en una relación.
No importa si es un free, un novio de temporada, un ligue extranjero, tu novio formal o tu marido, establecer ciertas líneas infranqueables es básico para tu paz mental, tu tranquilidad y el desarrollo de una relación que te haga feliz y te haga crecer como persona.
¿Qué son los límites?
Los límites dentro de una relación se refiere a lo que estás dispuesta a tolerar, y lo que no. Deben ser establecidos desde el principio y reforzarse cada vez que sea necesario. También irás poniendo nuevos conforme avance la relación y vayan explorando nuevos terrenos.
¿Cómo establecer los límites?
Para evitar encontrarte en situaciones que no te gusten durante una relación la fórmula es muy sencilla: piensa cualquier acción a largo plazo. ¿Vas a vivir con eso el resto de tu vida? Si la respuesta es no, no lo aceptes.
El nivel de tolerancia ante las situaciones de la vida es muy diferente en cada mujer así que no te compares con lo que hacen o permiten otras chicas, eres tú quién está en la relación y quien tendrá que vivir con esto.
Esta fórmula aplica a todo, desde salidas hasta toallas tiradas en el piso, aunque no se trata de hacer un dramón de telenovela por todo. Es importante elegir las batallas, pero esto se da hasta que hay una relación estable de por medio.