Los nueve funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) que fueron arrestados por representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta participación en el robo y posterior asesinato de un capitán indígena, quedaron a orden del Ministerio Público mientras siguen las investigaciones del caso.
Marcelo García, de 54 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza la noche del jueves dentro de su casa, situada en el sector Los Caribes de la parroquia José Antonio Páez, en el municipio Heres.
Fuentes ligadas a las investigaciones del crimen informaron que García estaba en su vivienda cuando cuatro hombres, presuntamente usando chalecos antibalas, llegaron a la vivienda del hombre en un vehículo Machito color blanco y se metieron a buscar un bolso donde Marcelo guardaba una fuerte suma de dinero, el hombre intentó impedir el robo y uno de los atracadores le disparó.
“Hasta ahora las investigaciones apuntan a que fueron estos policías los autores del asesinato”, indicó una fuente del Cicpc motivado a que horas antes, en el puesto de la PEB del kilómetro 50 de la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar “el hombre (Marcelo) fue víctima de una extorsión por parte de los funcionarios que lo detuvieron y al ver que llevaba dinero lo extorsionaron y lo dejaron irse, todo indica que lo siguieron hasta su casa para llevarse el resto del dinero que llevaba la víctima, más de 500 mil de bolívares”, señalaron los oficiales.
“Se le están haciendo las pruebas a las pistolas, sin embargo no se descarta que se haya usado un arma que no sea la de reglamento. Fueron cuatro los hombres que llegaron a la casa de la víctima pero quedaron presos todos los que estaban de guardia en ese momento por posible complicidad. Hay testigos que denunciaron la extorsión en el puesto policial y todo coincide con el posterior robo y muerte del ciudadano”, mencionaron los funcionarios detallando que las investigaciones se están haciendo de la mano del Ministerio Público.
Con este procedimiento son al menos 15 los policías del estado Bolívar que han quedado a orden del Ministerio Público por estar incursos en hechos ilícitos.