En declaraciones del director del Hospital Victorino Santaella (HVS), Jesús Tovar, sobre el caso de la madre que regaló su bebé recién nacido a una enfermera que laboraba en el mencionado nosocomio, autoridad se manifestó sobre el caso.
Confirmó que la madre de la criatura, María Carolina Martínez Sulbarán, de 34 años, ingresó al centro de salud el 10 de junio a las 8:00 p.m., dio a luz a su quinto hijo a las 12:50 a.m del siguiente día, 11 de junio;se le extrajo un bebé de casi 4 kilos en perfectas condiciones de acuerdo a su edad.
Informó que el niño permaneció en retén hasta el 13 de julio, egresó a las 10:00 a.m. y la madre a las 11:00 a.m.; “se buscó el certificado de nacimiento donde se comprobó que el niño salió vivo del Victorino, la madre lo llamó Jesús, pero la sorpresa fue que no lo pasó por registro médico”.
Señaló que si le mintió al padre sobre el nacimiento del pequeño, pues le aseguró que estaba muerto y que lo iba a dejar en anatomía patológica para estudios futuros. El padre poco convencido acudió a la morgue para verificar el cuerpo y darle cristiana sepultura, y es ahí cuando descubre el engaño.
Actualmente el bebé se encuentra en el Servicio de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Miranda (Sepinami), se averiguó sobre el paradero de la enfermera que supuestamente laborara en el nosocomio y no se encontró una nómina donde apareciera.
Tovar dijo que se le recomendó a la jefa de enfermería, Irís García, que acuda al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde se encuentra actualmente, para reconocer a la impostora, pues se conoció que muchas veces estaba en el hospital ejerciendo como enfermera.