El Concejal Héctor Urgelles, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de Baruta, asistió este sábado una reunión especial con los vecinos del sector La Limonera parte baja, Barrio Los Picapiedras, en donde expusieron sus ideas para trabajar conjuntamente con el Edil para solventar las carencias de la comunidad.
Así mismo, acompañó a miembros del Consejo Comunal Los Picapiedras, vecinos asistentes, directores de la Alcaldía de Baruta y Alcaldía Metropolitana a recorrer la zona para inspeccionar el sector, quienes se encargaron de levantar un informe sobre las prioridades, para la posterior elaboración del proyecto de recuperación de los espacios rescatables de la barriada y solicitar a ambas alcaldías el apoyo para su ejecución.
Expresó que “aunque la situación crítica que aqueja a los vecinos del Barrio Los Picapiedras, como las falta del vital líquido, ausencia del servicio eléctrico en algunas zonas y la necesidad de construcción de calles de acceso, no son competencia ni de las alcaldías, ni de los concejales, porque poco a poco fueron quitándole las competencias, como es el caso de la Alcaldía Metropolitana, de igual forma haremos llegar las solicitudes hoy expuestas acá a las instancias competentes para que asuman sus responsabilidades y den respuesta inmediata ante esta situación. Pareciera que el gobierno considerara que hay beneficios para unos y para otros no, como si el derecho a vivir en buenas condiciones y con garantía de seguridad estuviese escrito en una Constitución Nacional distinta a la venezolana, como si el Este de Caracas fuera otro país. Ya basta de tanta división, aquí hay que trabajar para el bienestar de todos los venezolanos por igual, desde la Comisión de Participación Ciudadana nos hemos propuesto ayudar a nuestros vecinos sin distinciones políticas ni ideológicas, a atender a las comunidades y como Concejal ejercer la función para la cual he sido electo por los baruteños, ser la voz de cada uno de los vecinos que hoy nos dice “necesitamos ser escuchados y atendidos porque somos venezolanos y merecemos tener calidad de vida” afirmó Urgelles.
Concluyó, ratificando el compromiso de llevar a las instancias competentes las denuncias hechas por los habitantes del sector, para reivindicar los derechos consagrados en la Constitución Nacional, al bienestar, seguridad y disfrute de los servicios de primera necesidad.
Espacios Biosaludables para Baruta
Horas antes, el Concejal asistió a la entrega de tres Espacios Biosaludables, que fueron posibles gracias a la Alcaldía Metropolitana, por beneficiar a las comunidades de Santa Rosa de Lima, nuevo espacio ubicado en el parque Santa Rosa, en Los Samanes ubicado en el Parque Las Rocas y en Alto Prado ubicado en el Polideportivo Cesar del Veccio.
En la actividad estuvo presente el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma para hacer entrega de los espacios, el Alcalde de Baruta Gerardo Blyde, Concejales de Baruta y representantes de las Asociaciones de Vecinos de cada urbanización a las que se le hizo entrega del nuevo espacio para el disfrute los baruteños. Se tiene previsto la inauguración de seis a nueve espacios biosaludables màs para el Municipio Baruta.