Los galenos informaron que que habían flexibilizado el conflicto iniciado el 5 de julio por la inseguridad, pero un colega fue asaltado ayer en el estacionamiento del recinto, así lo informó El Tiempo
Edgar Higuerey
Un médico residente del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona fue atracado ayer en el estacionamiento de ese centro asistencial, por lo que la sociedad que agrupa a los estudiantes de postgrado decidió ratificar las acciones de protesta, en reclamo por la inseguridad que afecta a ese recinto.
Así lo indicó el presidente de la Sociedad de Residentes del Hospital Razetti, Jesús Laucho, quien detalló que el asalto ocurrió en una zona cercana a la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas.
“Un individuo lo acorraló utilizando un cuchillo, le dijo que no se moviera y que le diera todas sus cosas. El residente le dio sus objetos personales y el ladrón se fue”.
Laucho indicó que este lunes habían flexibilizado las medidas de protesta que mantenían los residentes en el hospital Razetti, hasta que se supo del asalto al galeno.
“Ya se estaban dando las consultas y las operaciones electivas se fueron programando hasta las 10:00 de la mañana. A esa hora ocurrió el atraco y todo se cayó”.
Resaltó que hoy en la mañana se realizará una asamblea de residentes e internos, en la que se decidirá qué nuevas medidas de reclamo tomarán los integrantes de la sociedad, ante la violencia que enfrentan en el centro de salud.
Lea la información completa en El Tiempo