Cauchos para vehículos de carga pesada están en extinción. Los conductores se ven en la obligación de visitar hasta cuatro estados del país para poder conseguirlos e incluso hay empresas de transporte que mantienen su flota paralizada.
Tal es el caso de Alexis López, quien tiene un camión 350 y ha visitado San Felipe, Chivacoa, Acarigua, Guanare y Barquisimeto buscando el caucho modelo 235.75R17 y no lo consigue.
López comenta que el modelo lo encontró por una página web en internet, pero el precio sobrepasa los 17 mil bolívares, valor que considera exorbitante e imposible de pagar.
“Tengo paralizado el camión por los cauchos, los he conseguido demasiado caro y se me hace difícil pagar el costo”, detalla López la situación complicada que ha vivido pues con su camión 350 trabaja para distribuir hortalizas y verduras del campo y llevarlas hasta el mercado.
La escasez ha llegado hasta el punto que empresas tienen un aproximado de 10 gandolas paralizadas por un caucho.
Algunas gandolas utilizan 22 cauchos y el precio establecido es de 14 o 16 mil bolívares dependiendo de la marca; sin embargo por internet o en el mercado negro llega a costar hasta 35 mil bolos.
Leer la nota completa en La Prensa de Lara