“He conversado con el presidente Vladímir Putin y con el presidente Xi Jinping, presidentes de Rusia y de China respectivamente, y muy pronto irán comisiones de trabajo para incorporar los equipos más avanzados en tecnología para fortalecer todo el equipamiento militar y el sistema de armas para defender los mares y ríos de la patria. Así lo anuncio“, dijo Maduro ayer en Maracaibo, en los actos de conmemoración del 191 aniversario Batalla Naval del Lago y día del Natalicio de El Libertador
Anteriormente el director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korotchenko, dijo a RIA Novosti que para el periodo 2012-2015 Venezuela ocupará el segundo lugar después de la India en la lista de países compradores de armas de Rusia, con ventas de 3.200 millones de dólares.
Entre 2005 y 2009, la empresa rusa de defensa Rosoboronexport firmó unos 30 contratos con Venezuela para el suministro de armas. Rusia entregó sistemas de defensa aérea Antei-2500, Pechora-2M, Igla, tanques T-72M, lanzacohetes múltiples Smerch y Grad, vehículos blindados y artillería.
Con infomación de RiaNovosti y VTV