La Mesa de la Unidad Democrática condenó el maltrato del que fueron objeto los ex alcaldes Enzo Scarano, Daniel Ceballos, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López y el comisario Salvatore Luchesse. Prensa Unidad
La violencia a la que fueron sometidos Ceballos, López, Scarano y Luchesse, tras tres días inusualmente cordiales y humanos, en una supuesta requisa donde les golpearon de manera salvaje y fueron arrebatados de sus enseres, es cobardía pura, un abuso de poder y clara violación de la Constitución y tratados internacionales que contemplan la preservación los derechos humanos de estos detenidos.
“Esta situación, tiene la apariencia de una cruel maniobra distraccionista por el escándalo que ha generado la detención del Gral. Hugo Carvajal en Aruba, y tapar sus efectos en el Congreso del PSUV. La corrupción es el cáncer de la revolución”, afirmaron.
Para finalizar, la Mesa reclamó el cese del aislamiento al que han sido sometidos los presos políticos y que se inicie de inmediato una investigación. “Exigimos a la Fiscal General, que se pronuncie de inmediato sobre este hecho y que se apertura de inmediato una averiguación sobre este atropello del que fueron objeto Daniel, Enzo, Leopoldo y Salvatore, restableciéndoles de manera inmediata sus derechos, detener el empeño de mantenerles aislados y hasta regresarles sus pertenencias”, puntualizaron.