Venezuela asegura pase al Preolímpico de baloncesto

Venezuela asegura pase al Preolímpico de baloncesto

Foto cortesía
Foto cortesía

Greivis Vásquez volvió a ser el más destacado en la ofensiva y por segundo día consecutivo la selección de Venezuela sumó un triunfo, esta vez 76 x 55 sobre Chile, un resultado que le dio al equipo criollo el boleto al Preolímpico de 2015. Correo del Caroní 

Pese a los 21 puntos de diferencia que refleja el score final, el quinteto que dirige Néstor “Che” García volvió a mostrar falta de contundencia e imprecisiones en el ataque, al tiempo que fue un tanto permisivo en defensa, ante un rival débil -en la primera fecha cayó por 40 puntos ante Uruguay.

De nuevo los lanzamientos desde la larga distancia fueron importantes, pues el 40 por ciento de los puntos criollos (30 en total) llegaron por la vía de los triples, al concretarse 10 de estos encestes.





La vinotinto apenas anidó 12 de 21 tiros libres ejecutados, por lo que allí hay otro punto a mejorar para próximos duelos.

Si bien los criollos dominaron la toma de rebotes 32 a 31, allí no se marcó diferencia y Chile se impuso 4×12 en puntos anotados por segundas oportunidades.

El quinteto austral salió con ímpetu a la cancha y en los primeros minutos mantuvo el score nivelado. Pese a ello Venezuela dominó 22×14 el primer periodo y 22×13 el segundo, que resultó el mejor del combinado nacional.

Tras irse arriba 44×27 al medio tiempo, en el retorno la ventaja venezolana fue de solo 19×13. De hecho en el cierre Chile se impuso 13×15 ante las fallas criollas.

Vásquez con 15 puntos y seis rebotes y Windi Graterol con 14 fueron los mejores por Venezuela. Gerardo Isla destacó por Chile al sumar 12 tantos y Jorge Valencia concluyó con 11 unidades y siete balones tomados.

Primer objetivo cumplido, ahora por Toronto

Venezuela, como Brasil, Argentina y Uruguay, aseguró un boleto para el Preolímpico en ruta a Río 2016. Ahora quedan dos retos para la vinotinto, el principal de ellos el título suramericano que no llega desde 1991 (23 años) y la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a los que irán los tres mejores.

Más información en El Correo del Caroní