El diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Richard Blanco, en nombre del partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP), Ratificó la defensa de los presos políticos, perseguidos y exiliados, tras los hechos ocurridos el pasado jueves en la cárcel de Ramo Verde, donde durante una requisa fueron golpeados el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, los exalcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y el comisario Salvatore Luchesse.
Blanco, calificó los actos de violencia ocurridos en la cárcel de Ramo Verde como una nueva arremetida por parte del régimen, que a su juicio, pagará el abuso de poder a través del voto, alegando que los venezolanos que creen en la democracia, están cansados de tantas arbitrariedades por parte del Gobierno. En nombre del partido ABP envió su solidaridad y apoyo a todos los ciudadanos, políticos o no, que están bajo la mano de la injusticia “Estar preso sin haber cometido ningún tipo de delito, detrás de las mazmorras que han colocado los representantes del régimen para oprimir la libertad de un ciudadano, que levanta su voz sólo para defender los valores y los principios democráticos, requiere del apoyo y de la confianza de un pueblo” expresó.
En ese mismo sentido calificó a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y a la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez, de falsas y especialistas para mentirles al pueblo, exigió que revisen la situación de los presos políticos, de los estudiantes que aun se encuentran tras las rejas y pidió la pronta liberación de Ronny Navarro, dirigente del buró juvenil de la tolda vinotinto, quien fue detenido por efectivos del SEBIN en el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar, cuando se disponía a viajar a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia a visitar a su señora madre. El diputado acusó a Ortega Díaz y a Ramírez de no dedicarle el tiempo que merece la gestión de sus cargos.
En materia de seguridad rechazó que la cifra de muertes violentas siga aumentando y que las autoridades competentes no tomen cartas en el asunto, especialmente, destacó, la importancia de que el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aplique políticas públicas competentes para controlar la inseguridad, debido a que el 80% de las muertes violentas ocurren en este Municipio. De viernes a domingo 23 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte, 323 cuerpos han sido registrados durante junio y según cifras extraoficiales más de 50 menores de edad han sido asesinados durante el 2014.
Para finalizar el presidente encargado de la tolda Vinotinto, en nombre del partido, celebró la encerrona que se está realizando con integrantes de la mesa de la Unidad Democrática, apropósito del Decálogo Unitario presentado por el alcalde del Área Metropolitana Antonio Ledezma, quien busca con esta propuesta crear un instrumento para el debate, para la mejora y crecimiento de la MUD. Abogo porque este encuentro le lleve un mensaje de fortaleza al pueblo de Venezuela. Ratificó además que en la unidad democrática nos une sobre todas las cosas el objetivo de salir de la crisis en la cual estamos sumergidos, por culpa de quienes dirigen en este momento el destino de Venezuela. Nota de Prensa