Ello sería parte de la aplicación de la justicia en la Venezuela post-chavista, si es que el país desea recuperar su dignidad pisoteada por el narco-régimen. Desde Hugo Chávez Frías hasta Jorge Giordani, desde Rafaél Ramírez hasta Diosdado cabello, desde José Vicente Rangel hasta Hugo Carvajal podrían ser inmortalizados de esta manera, para que los venezolanos del futuro sepan a quien se debió la destrucción material y moral de Venezuela en los primeros 15 años del Siglo XXI.
A fin de echar a andar esta modesta propuesta hago un primer aporte de $20 para la construción del mencionado Obelisco. No es necesario que, en este momento, nadie que esté interesado en esta propuesta envie dinero alguno. Ya la formalizaremos cuando sea posible llevarla a la práctica.
Tres breves comentarios.
1. La liberación del narco-general Carvajal debe tener una explicación y Holanda/Aruba deben darla. Hubo un pago por la liberación? Y, si lo hubo, quien lo recibió? . Entró alguna empresa importante a influír en ese evento, como sugiere Diego Arrria? Cuales son los argumentos que la sustentan? Porque los argumentos que sustentaban la captura estaban clarísimos.
De cualquier manera, algo importante se ha resquebrajado en la estructura de teflón que protege al narco-régimen, la cual había sido obtenida gracias a su prodigalidad con nuestro dinero. Ahora sus miembros lo pensarán dos veces antes de viajar al exterior.
2. La venta de CITGO es un proceso más en la destrucción de PDVSA, la cual se ha tornado irrecuperable. Un nuevo modelo petrolero será necesario para Venezuela en el post Chavo-castrismo.
3. El Congreso Ciudadano que venimos proponiendo desde 2010 está cristalizando, gracias al empeño de María Corina Machado, de Vanguardia Popular y otros líderes de la verdadera oposición. Hay que llevarlo a cabo, a fin de incoporar a la Sociedad Civil en pleno al proceso de insurgencia ciudadana en contra del narco-régimen.