Una aplicación para teléfonos inteligentes llamada Eaze ofrece desde este martes entregas a domicilio de marihuana terapéutica a los habitantes de San Francisco, en el oeste de Estados Unidos, siguiendo el modelo del popular servicio de taxis Uber.
Eaze se presenta en su sitio Internet (www.eazeup.com) como un “nuevo servicio de salud a domicilio que permite a los pacientes tener un acceso rápido y profesional a la marihuana terapéutica a través de sus teléfonos móviles”.
Este servicio, que es gratuito para los consumidores y “factura una pequeña comisión a los dispensarios”, “entrega la medicina a los pacientes de San Francisco (California) en una media de 10 minutos”, precisó la empresa en un comunicado.
Después de que los usuarios se inscriben en “pocos minutos” al servicio, Eaze comprueba las cantidades de cannabis que cada paciente necesita y pone a su servicio “una red entera de dispensarios”.
“El proceso para comprar la marihuana terapéutica puede ser lento, difícil e impredecible”, aseguró el fundador de Eaze, Keith McCarthy, citado en el comunicado. “Muchas veces los pacientes deben acudir a varios dispensarios cada vez que hacen una compra”. AFP