Barquisimeto ocupa el segundo lugar entre las ciudades más costosas de Venezuela entre enero y mayo del 2014. El primer lugar lo ocupa Valencia (Carabobo), mientras que Maracay se apoderó del tercer puesto, publica El Impulso.
De acuerdo a un informe del obtuvo del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), calculado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Barquisimeto presentó un incremento de precios del 25.2%, que comparados con el mismo período del 2013 se reporta un aumento de 10 puntos, pues se ubicaba en 15,2%.
Caracas fue la ciudad con menor laza en los precios al consumidor con 20,7%. Asimismo, entre enero y mayo 2014 Venezuela acumuló un aumento porcentual de precios de 23,0%.
Los costos de alimentos y bebidas no alcohólicas fue el más alto durante los primeros cinco meses del año con un índice de 29,6%.Los precios en restaurantes y hoteles fue de 26,5% se instaló en el segundo lugar, mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco (22,5%), además del transporte (20,8%) ocuparon tercer y cuarto lugar respectivamente