Lapatilla
David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, acompañado por el coordinador político adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara, agradecieron la labor hecha por Ramón Guillermo Aveledo, luego de que este hiciera pública su renuncia al cargo de secretario ejecutivo de la Unidad Democrática. En ese sentido exhortaron a los representantes de las diversas organizaciones políticas que hacen vida en la coalición opositora a actuar con seriedad, sensatez y responsabilidad en la renovación de la Alternativa Democrática para canalizar así las exigencias y el descontento popular.
“Nosotros agradecemos el trabajo hecho por Ramón Guillermo Aveledo, no solo por la Unidad sino por toda Venezuela durante estos 5 años en su rol de secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática; sé que hizo un esfuerzo importante en aglutinar a diversos partidos con múltiples tendencias. Lo importante es que reine la seriedad, el compromiso y la sensatez para entender que la Mesa de la Unidad debe renovarse y ampliarse, ahora se debe dar un debate de altura para darle un nuevo rumbo a la Unidad, para afrontar la crisis del país y los intensos abusos que hemos vivido los venezolanos”, dijo.
El dirigente naranja informó que Voluntad Popular está a la espera de una nueva reunión donde se discutirá la vacante para continuar con la renovación de la Unidad, tal como coincidieron los partidos políticos que la integran en el pasado encuentro.
“Voluntad Popular forma parte de la Unidad, participaremos en la próxima reunión y todos coincidimos en el cambio constitucional, pacífico, democrático y no violento, la reunión pasada no fue un enfrentamiento de Voluntad Popular contra la MUD, sino un debate entre los diversos actores de la coalición (…) Hay ciclos que se vencen lo importante es que reine la sensatez en los diversos representantes para afrontar este nuevo reto. Ramón Guillermo Aveledo seguirá siendo militante de la MUD”, recalcó.
Por su parte Freddy Guevara resaltó que este paso tomado por Ramón Guillermo Aveledo en pro de la reconstrucción de la MUD, no debe ser un cambio de nombre solamente, sino que debe ser un cambio de fondo, concepto, organización, dirección, toma de decisiones y estrategia de la Unidad.
“Este paso facilita realizar los cambios profundos que tenemos que hacer para ofrecerle a Venezuela una oposición que esté a la altura del reto histórico y de conducir al país al cambio político pronto, pacífico y constitucional que la mayoría desea”. Prensa Voluntad Popular