La dirigente de Primero Justicia, Alicia Figueroa exigió la inmediata aplicación de la Ley Desarme debido a las alarmantes cifras de asesinatos de mujeres y adolescentes en lo que va de año. Prensa PJ
Figueroa acudió a la Defensoría del Pueblo este jueves acompañada de un grupo de justicieras, para solicitar a esa instancia que se aboque a garantizar la vida a todos los ciudadanos.
Manifestó que “en los primeros 7 meses del año 2014 han asesinado solo en Caracas a más de 50 mujeres y al menos a 57 adolescentes, ante esta situación la Ley Desarme tiene que implementarse cuanto antes de manera efectiva”.
La dirigente de la tolda amarilla solicitó a la Defensoría del Pueblo que exhorte al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres para que aplique la norma para el desarme inmediato de la población, la cual fue aprobada hace 13 meses en la Asamblea Nacional.
“Hace un mes solicitamos a la Defensoría del Pueblo que se pronunciara con respecto a la problemática del tema de la inseguridad y aún no hemos obtenido respuesta; el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad de acabar con la violencia desatada. Ya basta de planes y más planes que no terminan en nada”.
Afirmó que esa instancia tiene la obligación de garantizar a todos los ciudadanos sus derechos constitucionales, “no podemos resignarnos a la violencia y pensar que el asesinato de un venezolano cada 20 minutos sea algo cotidiano”.
En ese sentido el equipo de mujeres de Primero Justicia exigió que se aplique una reforma judicial profunda que incluya más fiscales, jueces, tribunales y el saneamiento del sistema carcelario. “Que se acabe con la impunidad reinante que es el principal aliciente de la violencia, así como la necesaria depuración de los cuerpos policiales”.