El ébola camino a Hamburgo

El ébola camino a Hamburgo

Ebola-dailymail (1)

La Clínica Universitaria de Hamburgo está dispuesta a admitir a pacientes enfermos de ébola. Las autoridades sanitarias de la ciudad activaron a sus epidemiólogos e informan que se encuentran preparadas.

Para Umar Khan, la ayuda ofrecida por Hamburgo llegó demasiado tarde. El médico y héroe popular de Sierra Leona se infectó con el virus del ébola mientras asistía a cientos de pacientes. Se suponía que Khan sería transportado hasta la Clínica Universitaria de Hamburgo desde una estación médica de la organización Médicos Sin Fronteras en Kailahun, en el este del país africano. El martes 29 de julio se anunció que Umar Khan se encontraba demasiado débil para volar. El doctor falleció ese mismo día.
Los médicos en Hamburgo siguen dispuestos a admitir a pacientes enfermos de ébola, y ya se han tomado las medidas preventivas necesarias.





Con los bomberos hasta la estación de aislamiento

Los médicos de Hamburgo ya se habían declarado dispuestos a recibir a un paciente contagiado la semana pasada, tras recibir una solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las autoridades sanitarias de la ciudad activaron a sus epidemiólogos e informaron que se encontraban preparadas para organizar la entrada del paciente en un plazo de pocas horas. Los bomberos acompañarían al contagiado desde el avión de transporte, equipado especialmente para este caso, hasta la Clínica Universitaria de Hamburgo, en el distrito Eppendorf.

La clínica ha preparado seis camas en una estación aislada del edificio. Ningún líquido, gas u otras partículas que se encuentren en el aire pueden salir de allí. Para acceder a la estación es necesario atravesar tres exclusas de seguridad. En la primera, la presión atmosférica ha sido disminuida levemente. En la segunda y la tercera, la presión es progresivamente menor. De este modo se garantiza que el aire solo pueda ingresar a la estación, y no salir de ella. Hasta ahora, sin embargo, la estación de aislamiento solo ha sido usada durante entrenamientos.

Leer la nota completa en DW