Diputado Berrizbeitia: El Gobierno no tiene moral para aumentar la gasolina

Diputado Berrizbeitia: El Gobierno no tiene moral para aumentar la gasolina

CarlosEduardoBerrizbeitia

El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, rechazó un eventual incremento de la gasolina, anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Berrizbeitia aseveró que el Gobierno no tiene moral para aumentar el precio del combustible, cuando regala o vende en condiciones desfavorables el barril de petróleo a otros países.





“Sólo a Cuba, Pdvsa le ha despachado más de 15 mil millones de dólares en petróleo, en los últimos 5 años (…) con qué moral pueden presentarle al pueblo un aumento de la gasolina, si el gobierno de Maduro a regalado el patrimonio de los venezolanos, en los últimos años”, cuestionó el parlamentario.

El dirigente del partido del Sol afirmó que cada barril de petróleo “regalado o vendido en condiciones desfavorables” a otros países, han sido necesarios para ser invertidos en salud, viviendas, carreteras, autopistas, alimentos, universidades y seguridad para todos los venezolanos.

Berrizbeitia criticó que el Gobierno pretenda que el pueblo comparta su responsabilidad en la grave crisis económica que vive el país. “Lo único qué están regalando al pueblo es la gasolina”, refiriéndose al subsidio que tiene el precio del combustible, desde hace 68 años.

“Comprendemos que todo tiene un ‘costo’ y su ‘precio’ justo, incluso la política también y el costo del aumento es totalmente del gobierno”, acotó el diputado AN.

Recientemente, el ministro de Petróleo y Minería, y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, indicó que Venezuela pierde más de 12mil millones de dólares al año, por el subsidio de la gasolina; sin embargo, el Gobierno “prefiere incrementar el costo, cobrarle a los venezolanos su ineficiencia en materia económica y seguir enviándole petróleo a otros países; como el convenio firmado con China, a mediados del mes de julio, para duplicar la exportación de crudo, la cual podría llegar al millón de barriles, a precio preferencial”, concluyó Berrizbeitia. NP